martes, 7 de junio de 2016

Diario Esférico: 6 junio 2016

                Iba a decir que tiene su guasa, pero la verdad es que no tiene chanza ninguna, que el gobierno se niegue a indultar a un joven que hace  seis años robó una bici en Sevilla, y el día 15 de junio tendrá que entrar en la cárcel, mientras Rajoy acude a una cena de despedida del ex ministro Soria con parte de su gobierno. No parece que ser un defraudador de Hacienda, con nocturnidad y alevosía, que es como se defrauda llevándose el dinero a un paraíso fiscal,  le preocupe al gobierno, ni a la derecha, ni a ningún vocero del neoliberalismo internacional o español. El país está plagado de evasores fiscales y parece normal, no es objeto de actuación para la fiscalía, a fin de cuentas  todos estos chorizos de cuello blanco y cenas en Horcher, son de familia bien y no representan un peligro para la sociedad, sobre todo para la que ellos están construyendo a su medida. Pero, ojo, si usted comete la imprudencia de robar una bici, todo el paso de Estado caerá sobre sus hombros.
                Ciudadanos nos ha abierto los ojos. Que el Estado tenga empresas públicas es comunismo, dicen, y acabamos dándonos cuenta de que Franco fue un rojo camuflado que se dedicó a crear empresas estatales en competencia con las privadas o en régimen de monopolio. También hemos sabido que el presidente francés De Gaulle era otro comunista oculto, por eso nacionalizó los bancos y las grandes empresas en su país. Estos de Ciudadanos, en su delirio neoliberal, cada día nos sorprenden con una nueva chorrada, hasta el punto de enfadarse porque el sudor nervioso de Albert Rivera le jugó una mala pasada en el debate con Iglesias, pero claro la culpa no es que su jefe vaya pasado de revoluciones, es del aire acondicionado.
                A partir de ahora, ya saben ustedes que los carnets de socialdemócrata los dan Susana Díaz y Pedro Sánchez, la nueva pareja de hecho por interés. Nadie más que quienes ellos autoricen puede reclamarse como tal. Les avala ser un Partido de 137 años, socialdemócrata antes que esta existiera. Su larga historia es el argumento para convertirse en árbitros de la socialdemocracia en España. Qué pobreza intelectual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...