jueves, 30 de junio de 2016

Diario Esférico: 30 junio 2016

Me llega una propaganda de Caixabank ofreciéndome un préstamo personal de 6.000 €, la friolera de 16,97 TAE, ojo al tipo de interés, cada vez más cerca de la usura. Lo bueno es que si hecho cuentas amortizando en 47 meses, como me ofrece la publicidad, acabo pagando 8.077,89 €, es decir, el maravilloso préstamo para "mi verano de ilusión" me cuesta 2.077,89, para más detalles: el 34,63% de intereses totales sobre el principal. Por supuesto, no tengo intención de solicitarlo, pero no sé por qué he tenido la sensación de que me querían robar.
Hacienda publica una nueva lista de defraudadores fiscales, esos españoles que nos dan lecciones de patriotismo a cada minuto. 5.000, ni más ni menos, que deben un mínimo de 15.000 millones de euros, que nos han robado sin pestañear. El portavoz de sindicato de los inspectores fiscales dice que un 40% del importe defraudado será imposible cobrarlo porque son empresas en situación concursal. Hecho cuentas, y el 60% de 15.000 millones son 9.000 millones. Ya está, se acabó el temor al ajuste presupuestario que la UE pide a España. No hay por qué hacer recortes. Con los 9.000 millones, se equilibra los 8.000 millones de ajuste y encima nos sobras 1.000 millones. Ahora Montoro lo que tiene que hacer es ser tan diligente cobrando, como lo es sacando a pasear la lengua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...