domingo, 22 de mayo de 2016

Diario Esférico: 22 de mayo de 2016

Hoy es domingo y acudo ávido a las encuestas electorales que los medios suelen publicar este día. Es una costumbre que me tengo que quitar, dado la poca fiabilidad que tienen estas, cocinadas a gusto del que las paga. Pero va a ser difícil porque en este estado preelectoral constante que vivimos, uno adquiere costumbres que son difíciles de quitar, como los que van a misa los domingos o salen a tomarse un vermut. Y en esto me encuentro una noticia surrealista: el emérito rey Juan Carlos, que casi no puede andar, ha ganado una regata en Xanxenxo (Pontevedra). Y me ha recordado de los salmones de varios kilos que pescaba Franco en Galicia, y es qué Galicia siempre ha sido generosa con las gestas deportivas con algunos jefes de Estado.
Nos asalta el paro, la corrupción, la pobreza, la desigualdad, la violencia de género, la amenaza de más recortes… y a Ciudadanos y el PP sólo se les ocurre manifestarse contra Maduro en Madrid. Cómo si los problemas de España estuvieran vinculados a los de Venezuela. No sé si lo que pretenden es que nuestro país acabe con una fractura social como la que se están viviendo aquellos. Quizá es que se han convertido en quijotes a ultranza de los derechos humanos y les vamos a ver manifestarse contra China o Arabia Saudí. O como son tan defensores de España, van a convocar una manifestación contra la Troika por pedir que dejen ya de pedir a  España que haga más recortes. La lástima es que eso no me lo y mientras, ellos, ufanos, sujetando la pancarta, dispuestos a todo por Venezuela. Pero ¡oh!, un cartel contra Podemos aparece en medio de la manifestación. ¿Por qué será?
Pedro Sánchez ahora va a ser generoso. No aclara con quién. Si con Ciudadanos ya lo ha sido y con Podemos no ha querido serlo cuanto tenía la oportunidad de ser presidente del gobierno, sólo me queda pensar que va a ser rumboso con el PP y le va a facilitar el gobierno después del 26-J.

La Sexta nos bombardeó el otro día con la gran noticia de Julio Anguita presentándose en la lista de Unidos-Podemos por Cordoba. Incluso, como no, empezaron a airear un nuevo encontronazo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón (la enésima crisis de la formación morada que nos cuenta la cadena de Atresmedia) a cuenta de este candidato. Al final, los que sólo hacen periodismo, parece ser que  no contrastaron la noticia y Julio Anguita nunca había dicho que se fuese a presentar a las elecciones con nadie. Pero no han pedido perdón por la falta de rigor periodístico que han demostrado. Ellos nunca se equivocan, como no lo hicieron cuando le dieron a Eduardo Inda una cobertura desmesurada por el supuesto (verídico según Inda) pago de Venezuela (otra vez) a Pablo Iglesias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...