martes, 24 de mayo de 2016

Diario esférico: 24 mayo 2016

El PP canta “Libertad sin ira” de Jarcha, como si ellos no fueses los autores de la Ley Mordaza, el atentado más gran que ha habido contra la liberta en España desde la Transición. Se manifiestan para defender los derechos de la Iglesia en la educación y piden libertad, la que niega la institución católica a quienes queremos que la enseñanza de religión sea tan libre, que defendemos puedan ensañarla todo el tiempo que quieran en sus catequesis. Y sin ira. ¡Hombre! ¿Sin ira? Algo de lo que rebosa la Iglesia hacia los que no piensan como ella. Pero, como han cambiado la derecha. La última vez que yo canté “Libertad sin ira” nos corrieron los grises a palos toda la calle Atocha abajo. Salíamos de un concierto de Jarcha en el Teatro Monumental de Madrid en el año 76, y claro, como nos calentamos dentro y gritamos lo que no debíamos, no zurraron a la salida.  
Hoy es un día raro. Un resfriado me tiene todo el día en casa. Está bien porque he aprovechado para avanzar en la escritura de mi novela. Pero en cuanto  abro internet y me pongo a leer la prensa, me quedo muerto. Una compiyogui de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, acusa al grupo de Ahora Madrid de nazis. Vergüenza ajena ¿Esta chica se ha leído algún libro de historia en su vida? Quizá sea porque su jefe de filas se ha ido a Venezuela a hacer campaña y pasearse con el facherío de aquel país, para, emulando a Zapatero, tratar de poner paz entre oso Yogui cabreado que tiene de gobierno y la oposición, Dios te salve María llena eres de gracia. Y como Ciudadanos es un Partido centrado el acusa a Podemos de comunista bolivariano y ella de nazi totalitario, claro que esto es una redundancia.
Está contento el ministro el Interior. Han traído a España la friolera de 20 refugiados. Los medios no han escatimado tiempo para airear la noticia. España es un país de asilo. Yo creo que el señor ministro salía con cara de estreñido últimamente, porque tenía mala conciencia de no haber dado cobijo cristiano a algún refugiado. Ahora, por fin, puede dormir tranquilo, a pata suelta, que se dice, España y su ministerio ya han cumplido con Dios. Las vírgenes santísimas condecoradas se lo agradecerán.

Parece que no lo han conseguido. Tras un año de Indas, Maruhendas, y embestidas, cual si fuesen toros de Miura, de toda la derecha mediática y política del país, los ayuntamientos del cambio se consolidan. Mira que lo han intentado, mira que han fabricado noticias falsas; mira que han hecho el ridículo con noticias chorras; mira que han insultado, sobre todo a las mujeres, con el machismo maloliente de la derecha más rancia. Al final no han conseguido su objetivo. Lo que pasa que nunca llueve a gusto de todos y justo en periodo electoral, cuando Pedro Sánchez “el breve”, más arrecia sus críticas contra Podemos, van en Barcelona los del PSC y firman un acuerdo con Ada Colau, para entrar en el gobierno municipal. Algo que Pedro Sánchez no puede aguantar, a ver qué excusa le da a Susana Díaz, y se enzarza con Ada Colau por un quítame esas pajas.  Si los de su Partido en Barcelona han entrado en el gobierno será por algo, igual que en Madrid. Aunque este acuerdo lo dejarán para después de las elecciones, no vaya a ser que Susanita tiene un ratón, le quite el queso antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...