martes, 17 de mayo de 2016

Diario esférico: 17 mayo 2016

Al presidente del Bundeskbank le parece que la Comisión Europea es tibia con los países que no están cumpliendo las medidas austericidas que su cancillera está imponiendo a los países del sur de Europa, por eso pide un organismo "independiente" (cómo les gustan los eufemismos a los políticos) que controle los presupuestos de los estados miembros, es decir, un organismo que estará fuera de control de la Comisión, lo que hará más fácil que lo maneje Alemania a su antojo. Estos adalides del cumplimiento de la austeridad se podían haber aplicado el cuento cuando entre 2002 y 2005 incumplieron el déficit reiteradamente, y para que no se les viera el plumero, consiguieron que le Comisión relajara las exigencias de cumplimiento. El caso es que Alemania siempre tiene que ganar, aunque sea a costa de empobrecer al resto.
Diferentes. Venezuela como centro de atención de los dos expresidentes socialistas que ha habido en España. El gran Felipe Gonzále,. amigo y esposo de corruptos offshore, va a Venezuela a defender a los intereses de la derecha más rancia, abriendo más la brecha que hay entre el gobierno y la oposición. Es decir va a dividir más aun, si cabe, el país. Quizá, nostálgico de los tiempos de gran corrupción de su querido amigo Carlos Andrés Pérez. El olvidado por gran parte de su Partido, Rodriguez Zapatero, otrora impulsor de la denostada Alianza de Civilizaciones, fiel a su compromiso de hombre de paz, va a Venezuela a intentar mediar entre gobierno y oposición, para rebajar la tensión existente en el país y acercar posiciones. Aunque parezca increíble, los dos son del mismo Partido.
Rajoy, Rivera y Sánchez se disputan la figura de Suárez. Hombre, que lo hagan los dos primeros es comprensible, que lo haga el tercera, dice mucho de por qué ha renunciado a un pacto por la izquierda provocando unas nuevas elecciones. No nos extrañe porque ya lo advirtió la nueva lideresa socialista, Susana Díaz, que una gran coalición sin Rajoy, no la veía con malos ojos. Aviso a navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La peligrosa huída hacia adelante de Israel y EEUU

  Netanyahu, EEUU y algún que otro país occidental demasiado implicado en su apoyo a Israel, haga lo que haga, sólo tienen una salida al con...